domingo, 23 de diciembre de 2012

Hidrocele, Hematocele

Un hidrocele  es la acumulación patológica de líquido seroso en el interior de una cavidad en el cuerpo humano. Popularmente se lo conoce como «quiste de agua», aunque este término es inapropiado debido a que lo que se acumula no es precisamente agua.
El tipo de hidrocele más común es la hidrocele testis, la acumulación excesiva de fluido en el cordón espermático, entre las dos capas de la túnica vaginal que recubre el testículo y la cara interna del escroto. 



El hematocele es un tipo de masa escrotal, caracterizada por una colección de sangre alrededor del testículo y tienden a ser considerablemente dolorosos. El hematocele es generalmente un estado agudo consecuencia de trauma testicular—incluyendo post-operatorio—, aunque algunos casos pueden ser idiopáticos o de causas desconocidas. Los casos de hematocele crónicos son menos frecuentes y se deben a desgarros o perforaciones en la túnica vaginal o en la albugínea testicular. El diagnóstico acertado de una masa escrotal es importante para preservar el testículo. En el hidrocele congénito el aumento de volumen puede verse acompañado de una hernia inguinal

No hay comentarios:

Publicar un comentario