Una persona que no tiene ningún otro defecto cardíaco o que tiene uno pequeño (menos de 5 mm) puede ser asintomática, o puede que los síntomas no se presenten hasta una mediana edad o posteriormente.
Los síntomas que sí se presentan pueden comenzar en cualquier momento después del nacimiento y en la infancia, y pueden abarcar:
- Dificultad respiratoria (disnea)
- Infecciones respiratorias frecuentes en niños
- Sensación de percibir los latidos cardíacos (palpitaciones) en adultos
- Falta de aliento con la actividad
Es posible que la comunicación interauricular no necesite tratamiento si no hay síntomas o si éstos son pocos o el defecto es pequeño. Se recomienda cirugía para cerrar el defecto si éste ocasiona una gran cantidad de derivación, el corazón está hinchado o si se presentan síntomas.
Se ha desarrollado un procedimiento relativamente nuevo para cerrar el defecto sin necesidad de cirugía.
- El procedimiento implica la introducción de un dispositivo de cierre de la comunicación interauricular dentro del corazón a través de sondas llamadas catéteres.
- El médico hace una incisión quirúrgica pequeña en la ingle, luego introduce los catéteres en un vaso sanguíneo y los lleva hasta el corazón.
- El dispositivo de cierre se coloca entonces a través de la comunicación interauricular y se cierra el defecto.
Inmediatamente después de la cirugía para la comunicación interauricular, los pacientes deben recibir antibióticos antes de procedimientos dentales para reducir el riesgo de desarrollo de una infección en el corazón. Posteriormente no se necesitan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario